miércoles, 5 de noviembre de 2008

Como convertirse en instructor de spinning

El proceso para conseguir el certificado de instructor de Spinning empieza con una formación de 16 horas en un Centro Oficial Spinning®. Este curso te introducirá en los fundamentos de la enseñanza del Programa Spinning. Después de superar esta formación se te asignará tu número JGSI (Johnny G. Spinning Instructor) que te identificará personalmente como instructor cualificado de Spinning.

Al inscribirte para realizársete curso, recibirás el manual de enseñanza que te ayudará a convertirte en instructor de Spinning. Este manual está dividido en tres fases. Todas ellas se explicarán en los días de tu formación y presentan: consideraciones de seguridad, técnicas de entrenamiento, diseño de clases de Spinning, selección de músicas, correcta puesta a punto de la bicicleta, movimientos básicos y posición de manos encima de la bicicleta Johnny G. Spinner, Fisiología del Ejercicio, Teoría del Entrenamiento, etc.

Una vez completado el curso básico (2 días), estarás capacitado para empezar a impartir clases de Spinning cuando sientas que estás preparado para ello. Estas sesiones te habrán preparado para diseñar y llevar a cabo una clase de Spinning efectiva y segura. En cualquier caso, te aconsejamos que practiques durante algunas semanas antes de asumir la completa agenda de todo un Programa Spinning.

Para conseguir el certificado de Instructor Spinning deberás, no obstante, estudiar los capítulos correspondientes a las tres fases de tu manual. Podrás hacerlo a tu ritmo, a la vez que enseñas el Programa Spinning, durante un periodo de 6 meses. Una vez terminado este periodo de 6 meses de estudio y enseñanza simultáneos, deberás completar un test final. Este test se realiza en casa, con el material que desees, y se encuentra al final de tu manual. Ningún test será evaluado antes de que hayas terminado tus 6 meses de instrucción.

Una vez realizado el test, deberás enviarlo con tu nombre y número JGSI a Mad Dogg Athletics. Será evaluado y, en caso de ser aprobado, se te enviará una carta de confirmación junto a tu tarjeta JGSI. Esto completará el proceso y dispondrás ya del Certificado de Instructor de Spinning.

19 comentarios:

  1. Que hay que hacer para conseguir la certificación como Instructor de Sinning, ya tengo una hace casi 7 años, actualmente doy clases de spinning, pero quiero actualizarme.

    ResponderEliminar
  2. HOLA SOY VIVIANA, ME INTERESA UN MONTON LA CERTIFICACION, EL TEMA ES QUE NO SE DE DONDE SON; YO SOY DE MENDOZA, ARGENTINA,GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes.... Querría obtener información relacionada al instructorado de Spining, donde se encuentra el centro, modalidades de estudio, costos del curso, etc, dado que actualmente vivo en el interior del país, EL Colorado, Formosa.
    Aguardo sus comentarios y muchas gracias
    Lorena Fogliacco

    ResponderEliminar
  4. Hola mi nombre es lejandra y estoy interesada en aprender este curso como podria recibir toda la informacion correspondiente?

    ResponderEliminar
  5. Hola soy laura y quisiera saber toda la info para ser instructora de spinning gracias

    ResponderEliminar
  6. hola! quisiera saber como hacer para inscribirse en el curso. Muchas gracias! mi mail es: ishtar_ayelen@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. quisiera informacion para certificarme en spinning, fechas y lugar, paulina.orlu@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. HOLA¡ ME PODRIAN INFORMAR COMO PUEDO CERTIFICARME, Y SI HAY ALGUNA ESCUELA EN JALISCO, MI CORREO ES p_valnery@hotmail.com
    MUCHAS GRACIAS¡ SALUDOS

    ResponderEliminar
  9. donde se hacen los cursos por la provincia de barcelona?
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola estoy interesada en la certificación de spinning, soy de Fresnillo, Zacatecas México mi correo es maryah_b@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! ¿podrían ayudarme? me interesa saber en donde puedo certificarme soy de la Ciudad de México, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola! soy Ana y estoy muy interesada en la certificación de spinning. Podrían darme más información x favor mi correo es: yl3llana2601@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  14. que tal veo las preguntas y la mia es la misma; donde dictan las clases? de donde son?
    gracias Victoria

    ResponderEliminar
  15. quisiera saber donde hay certificacion de spinning en tijuana me interesa mucho ojala y pudieran darme alguna informacion gracias

    ResponderEliminar
  16. hola!! me podrian decir cuanto cuesta el curso por favor?

    ResponderEliminar
  17. Hola, me gustaria tener info sobre los lugares dnd se enseña, estoy en mar del plata, buenos aires argentina.

    ResponderEliminar
  18. Hola, me gustaría recibir información más detalla.
    Lugar, horarios, costos.
    De qué manera es posible ponerse en contacto con quienes desarrollan este curso?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hola queria saber mas acerca de este curso. Si es necesario ser prof.de educaion fisica. Costo. Lugar. Horarios. Duracion. Como puedo ponerme en contacto para anotarme y empezar. Les dejo el correo maillen_zalazar@hotmail.com. gracias. Espero su respuesta.

    ResponderEliminar