martes, 4 de noviembre de 2008

Los sistemas lácticos - Ciclo Indoor

Cuando requerimos de una intensidad muy elevada en un tiempo que va desde los veinte segundos a los dos minutos, el organismo es capaz de generar una gran cantidad de energía, muy superior al que generamos con los sistemas aeróbicos, pero al cabo de poco tiempo, como mucho de dos minutos el acido láctico termina por bloquear el musculo impidiendo que siga manteniendo ese ritmo.

Como nuestro objetivo es mejorar la forma física, dentro los sistemas lácticos, el más recomendable es trabajar la potencia. Esta la definen como la zona que va desde los veinte/treinta segundos hasta los cuarenta/cincuenta segundos. Esto hará que el alumnos acumule Acido lactico en la sangre pero que no llegue a medidas que le impidan seguir con el entrenamiento.

Pero aun así con una serie de cuarenta segundos al cien por cien de sus posibilidades en ese momento, el alumno acumulara una buena cantidad de acido láctico. Por esto el descanso tiene que ser del triple del trabajo realizado, para que el acido láctico acumulado sea sintetizado por el organismo y baje hasta valores casi normales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario