domingo, 2 de noviembre de 2008

Ejercicios Spinning, Pies alternados

Se puede decir que es el ejercicio primario. Su explicación y ejecución es muy sencilla. Durante un determinado tiempo, distancia o vueltas solo trabaja una pierna. La otra o no realiza fuerza en el pedal en ese momento o se saca de la estriba y se deja relajada y colgando. También se puede pedir que con una mano se realicen estiramientos del muslo o de la pantorrilla.

Unos ejemplos:

Durante los próximos ocho minutos, cada 30” saco una pierna del pedal y solo trabaja la otra, a los treinta segundos cambio de pierna.

Cada diez giros completos a la biela cambio de pierna hasta que lo haga ocho veces con cada pierna.

Realizo la siguiente serie: 10 ciclos fáciles con la pierna izquierda, 5 fuertes con la pierna derecha, 10 ciclos fáciles con la pierna derecha, 5 ciclos fuertes con la pierna izquierda

Progresiones en intensidad: quince segundos con cada pierna progresivos en frecuencia manteniendo la resistencia. Cuando lo he hecho con las dos piernas, otros quince segundos de pedaleo fácil con las dos piernas. Y repito el proceso.

Progresiones en intensidad: doce ciclos con cada pierna, la otra fuera del pedal. Cada dos ciclos acelero un poco la frecuencia hasta que cuando haga los dos últimos los haga al 100%, luego repito con la otra pierna.

Cambios de postura: con una sola pierna hago lo siguiente: veinte ciclos sentados, quince acostado, diez semi de pie, cinco de pie. Repito con la otra pierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario