martes, 4 de noviembre de 2008

La capacidad anaeróbica en el spinning

El sistema energético llamado “anaeróbico” está compuesto a su vez de varios sub-sistemas.

Anaeróbico Alactico

Anaeróbico Láctico

Aunque este es un campo de teoría del entrenamiento pura y dura, tenemos que conocer que estos dos sub-sistemas también se dividen en otros:

Anaeróbico Alactico explosivo.

Anaeróbico Alactico potencia.

Anaeróbico Alactico capacidad.

Anaeróbico láctico capacidad.

Anaeróbico láctico potencia.

Anaeróbico láctico tolerancia.

Aunque el spinning de base es un ejercicio aeróbico, no por esto tenemos que dejar de trabajar otros sistemas energéticos. Esto es solo para los más avanzados y jóvenes.

No es recomendable trabajar los sistemas anaeróbicos, sobre todos los lácticos en personas mayores y en recién iniciados en este deporte.

Pero en el spinning tenemos que ser aparte de muy imaginativos, aplicados en la teoría del entrenamiento, a fin de conseguir dos objetivos con nuestros alumnos o alumnas más aventajados. El primero aumentar la variedad de estímulos a sus organismo lo que repercutirá en una mejor forma física y en una armoniosa preparación del performance. La segunda conseguir estimular, motivar con nuevos retos y formas de trabajo. No podemos olvidar que pedalear sin moverse, por mucha muisca y distintos ejercicios que pongamos a nuestros alumnos no es de las actividades deportivas más entretenidas que dispone el mercado de los gimnasios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario