domingo, 2 de noviembre de 2008

HidroSpinning

No hace falta mucha aclaración de lo que es el hidrospinning, es hacer spinning en el agua. El spinning es un trabajo en bicicleta estática específica. Es una manera más de acercar al agua otra especialidad gimnasita. Muchas o casi todas tienen su versión acuática, el fitness tienen el aquafitness, el aerobic tiene aquagym, el yoga tiene el woga, el pilates tiene el hidropilates o el aquapilates. Pues el spinning no podía ser menos y desde hace algún tiempo se practica también en el agua.

Aunque se habla mucho, tanto en revistas como en la televisión, es difícil encontrar gimnasio que ofrezcan esta especialidad. Es sencillo pensar lo caro que es tener una piscina, el gasto que supone su mantenimiento y a esto hay que sumarle las bicicletas de spinning para el agua, que no son las mismas que fuera del agua. Además si en una piscina pueden nadar pagando perfectamente entre cuarenta y ochenta personas por hora.

Cuando hacemos spinning este nuevo es difícil que supere las veinte. El sacar y meter las bicis también es un tema delicado.Aquí en España informándome solo he encontrado clases de hidrospinning en verano en algunas piscinas de gimnasios, que la ofrece cian a horas en la que la piscina esta menos utilizada. Para que su práctica sea realmente agradable, lo ideal sería hacerlo solo en verano en una piscina refrescante. En una piscina climatizada en invierno, hacer un dura clase de spinning estático en agua caliente y sin moverse, puedes terminar pasando más calor y sudando más que haciendo el spinning en un centro más preparado.

Podemos encontrar dos formas distintas de hacer spinning en el agua. Que por ahora tiene la misma denominación.


Hidrospinning estatico

Las bicicletas son adaptaciones para el agua de las conocidas bicicletas estáticas, no contiene grasas y funcionan con correas. Por supuesto están hechas de materiales anticorrosión y las más modernas incluyen una especie de aletas en los pedales que ayudan a mejorar la dinámica del movimiento, pudiendo aumentar la resistencia al movimiento progresivamente y evitando la creación de turbulencias.

Hidrospinning dynamic

Realmente no sería spinning en el agua, ya que la base filosófica del spinning es que se hace sin movimiento de la bicicleta. Pero he podido encontrar artículos en revistas de fitness hablando de esta modalidad, de ir con una bicicleta especial haciendo un circuito por una piscina.Si el hidrospinning estático conlleva una organización y unos gastos considerables, esta especialidad lo hace aun más complicado, ya que necesitaría el gimnasio que lo quiera ofrecer una piscina de un buen tamaño y con una profundidad casi estable. Como no inventen el buceospinning con bombona. Que todo es posible.

Beneficios de hidrospinning

Comparando con el spinning normal y suponiendo que la piscina, clima y climatización del agua, y las bicicletas son adecuadas. El hidrospinning tiene más ventajas que la versión tradicional.-*- Los movimientos de las piernas ofrecen mas resistencias no solo en el empuje del pedal, sino que también en el movimiento de la pierna en el medio acuático.-*- Si la profundidad es la adecuada es más fácil mantener el equilibrio y controlar un postura de la columna mas vertical con la cadera, previniendo los famosos dolores lumbares que provoca en muchas personas la práctica del spinning tradicional.-*- Si se dispone de materiales auxiliares como palas, se pueden hacer trabajos de brazos muy beneficios para la musculatura de la espalda y del tronco en general.-*- Se hace más agradable, divertido y entretenido. Y sobre todo diferente.

Resumiendo

Creo que para el verano y no cuando el sol aprieta, hacer spping en una piscina descubierta tiene muchas ventajas psicológicas, pero no olvidemos que si estamos cuarenta minutos con medio cuerpo fuera del agua a pleno sol, podemos sufrir graves quemaduras y buen dolor de cabeza entre otros problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario