jueves, 30 de octubre de 2008

5 CONSEJOS PRACTICOS ANTES DE HACER SPIN

Usar ropa adecuada: hacer spinning hace que quememos muchos calorías y esto nos hará sudar mucho. Usar ropa adecuada, del tipo dry-fit, es fundamental para no deshidratarnos, sufrir calambres y estar incomodos.

Tener a mano toalla y agua: en una clase de spinning es fundamental beber agua en pequeños sorbos cada 10 minutos. La toalla es un elemento importante para quitarnos sudor de encima o resbalarnos al coger el manillar.

Comer carbohidratos: es aconsejable, dos o tres horas antes, comer una buena ración de carbohidratos (pan, pasta, papas, etc) o sino una banana para poder tener energías necesarias para aguantar la clase.

Realizar estiramientos: a veces llegamos tarde a la clase o tenemos que irnos rápidamente luego de la clase, pero no olvides de realizar estiramientos antes y después de la clase. De esta forma se podrá realizar una mejor recuperación.

Ten cuidado si es tu primera clase: suele pasar que la primera clase que realizamos spinning es ir con calma para que el cuerpo se acostumbre a la intensidad de la actividad. Si sois primerizos, harselo saber a tu profesor y tener en cuenta hacer esfuerzos menos intensos.

1 comentario:

  1. Gracias por tu articulo, son buenos consejos por su parte, pero mi duda es que me he apuntado a ciclo-indoor pero realmente no me hace falta perder peso, mido 1,77 y peso 69 kg. Con lo cual no se si es la mejor actividad fisica que me vendría bien, o es mejor coger otra, pues realmente lo que quiero es coger forma, estoy muy delgado.

    ResponderEliminar