jueves, 30 de octubre de 2008

EL CREADOR


Comprender los conceptos base del programa de SPINNING® es más fácil si conocemos la vida de su creador, Johnny Golberg.


Nacido en la Sudáfrica de las tensiones raciales, sufrió durante años la intolerancia de sus compañeros de colegio debido a sus orígenes, aprendiendo a luchar con toda su determinación para superar sus miedos y sus propios límites.Sin embargo, la escuela no fue su único problema:De adolescente, Johnny comenzó un viaje en el cuál el físico y el espíritu fueron de la mano.Le interesaba la disciplina mental así como la práctica física, la cuál nunca ha significado solamente la "ejecución" de un ejercicio.


En ese período comenzó también a cultivar seriamente la pasión por las artes marciales.En 1979 se mudó a Venice Beach, en California. Se convirtió, a principios de los 80, en uno de los atletas más importantes del "World Gym", meca del Body Building. Un entrenamiento poco planificado lo llevó a un derrumbamiento físico y espiritual. Sin embargo, de la crisis surgió el renacimiento. Johnny se convirtió en entrenador personal. En pocos años se convirtió en uno de los profesionales más demandado de Los Ángeles (con clientes como Kathy Smith, William Shatner, Victoria Principal y Kenny Rogers), mientras se afirmaba como ciclista profesional especializándose en carreras de resistencia.


A partir de ahí empezó a obtener sus mejores marcas: en 1989 la carrera Race Across America desde Nueva York a Los Ángeles que acabó primero con un tiempo de diez días después de superar brillantemente la última etapa de 550 millas debilitantes de RAAM OPEN WEST a través del duro desierto de Arizona. Es cuando Johnny desarrolló el concepto de SPINNING® para la preparación de esta prueba.Su meta continuaba siendo la misma que a su llegada a California en 1979.




No hay comentarios:

Publicar un comentario