jueves, 30 de octubre de 2008

Una clase de Spinning

Son clases de ejercicio aeróbico con monitor en una bicicleta estática diseñada específicamente para tal fin. Cada clase tiene una duración aproximada de cuarenta minutos y la música moderna es la protagonista principal. La figura del profesor o monitor es clave, ya que debe animar a los asistentes para que estén entretenidos y motivados en todo momento. Todo esto se consigue con la imaginación, la música y las posibilidades de la bici.

Se trata de una modalidad deportiva que pueden practicar todas las personas, no importa su nivel físico ni su edad. Por ello, es fundamental que el instructor conozca los fundamentos básicos de cada ejercicio y así poder orientar a sus alumnos para que ellos mismos a su vez manejen su propia resistencia. Este novedoso método supone un entrenamiento de alta calidad. Con este sistema no sólo trabajan las piernas, también los brazos, hombros, abdominales y los músculos del cuello.

La buena música, las técnicas de respiración, de relajación y de visualización son utilizadas para obtener el máximo resultado.Es importante tener en cuenta la postura del cuerpo para evitar futuros dolores, sobre todo, en la zona lumbar. Es imprescindible mantener la espalda bien derecha, las rodillas en una misma línea en relación a los tobillos conservando firmes los pies sobre los pedales de la bicicleta. Además, es fundamental completar el entrenamiento con una buena alimentación: combinación de hidratos de carbono, proteínas, gran cantidad de fruta, verdura y agua.

Redacción Mujer
31/3/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario